Right menu

PROYECTOS DESTACADOS

LINKS

MANUALES y CERTIFICADOS

SINE TAMER

 
 
Líder de la Industria de Supresores de Sobretensiones Transitorias
 
   
website
   

La necesidad de utilización de supresores de sobretensión radica en el hecho de proteger el equipamiento ante transitorios.

 
 
¿Que es un transitorio?
 
 

Un transitorio se define como un crecimiento temporario de la tensión y corriente en un circuito eléctrico que ha sido perturbado, con magnitudes de miles de Volts y corta duración (con tiempos de crecida en el rango de 1 a 10 microsegundos). Como son eventos de duración menor que un ciclo, no deben ser confundidos con eventos de larga duración como sobretensiones temporarias.

 
     
 
¿Qué producen los transitorios?
 
 

Los transitorios producen disrupción de los aislantes, dañan y destruyen el equipamiento eléctrico y electrónico instantáneamente o causan un daño acumulativo en cierto período de tiempo resultando en fallas inexplicables.

 
     
 
Origen de las Sobretensiones
 
 

Los rayos y apertura de interruptores de circuitos de alimentación son las mayores fuentes externas de transitorios.
La caída de rayos cercana puede desbastar los sistemas eléctricos entrando en circuitos no protegidos a través del sistema de puesta a tierra. Los rayos nube – nube son capaces de inducir campos eléctricos intensos del orden de los cientos de Volts por metro.
Si este tipo de transitorio aparece en una línea no protegida, ya sea telefónica, de datos o coaxil, el resultado puede ser la destrucción del sistema.
La mala noticia es que las compañías de distribución de energía, telefonía, etc. tienen poco o ningún control sobre las sobretensiones inducidas en sus propias líneas.
Ruidos eléctricos próximos afectan su sistema eléctrico, como en el caso de máquinas de soldar eléctricas o variadores de velocidad de motores, que pueden ser también fuente de transitorios.